viernes, 3 de abril de 2015

Del humano: Son Politikon (Segunda pared)

¿Qué sería de tu realidad sin mí?
¿Dónde buscarás la norma lejos de mis dominios?
Mi esencia rige tu cordura,
mis peones pondrán en jaque tu verdad tan solo con huir.
Me llaman "Todos", me encierran en uno.
¿Conocerías la mentira en la misantropía de tu alma?
¿Degustarías, acaso, amor sin antes probarme?
Me conoces desde el vientre de tu madre,
y me verás finalmente en las lágrimas de negros cuervos.
Soy la sociedad: Tu incapacidad de vivir en soledad,
y tu dolor al malcriar a la comunión.
Sartre descifró mis enigmas, Freud conoció mi poder;
La historia me acusó de obsequiarle el mal,
olvidando que alguna vez los iluminé con blanca paz.
Me necesitas más que a nadie, me odiarás como a ninguno.
Para encontrarme deberás buscarme en forasteros,
pues mi latir se oye en el corazón más próximo.
Puedes huir de mí. Te lo permito.
Pero recuerda que volverás, y no me hallarás igual que ayer.
Soy tu amo; Si me obedeces, seré piadoso.
Soy el "Otro"; Soy lobo de tu propia licantropía.
Tus hermanos te reciben, hijo mío. Bienvenido.

Son Politikon: La necesidad del ser humano de vivir en comunidad e interrelacionarse emocionalmente con sus pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario