martes, 24 de marzo de 2015

Del humano: Bien, mal (Tercera Pared)

Soy aquel camino                    Soy el lobo
que tu matriz           que anida en tu pecho,
osó caminar.                           agazapado.
Erguido por la verdad,                     Forjado
mudo                        en el filo de tu propia
hasta que tus labios me nombren.       voz.
Tomé forma                      Verás mi reflejo
de mano                     en el hielo de tu ver
extendida hacia el suelo               y sentir.
en tu débil carne                  Mi azar fue tu
para sosegar a mi                           vida y
vil compañero.                  el miedo que se
                     acuna, solitario en tu pecho.
Soy Cristo, soy Gandhi,          Maquiavelo,
el                       Videla, Hitler, Stalin, Mao
escapar                      te invitan a mi mesa
de aquel carcelero                      de poder.
que alguna vez robó tu nombre.                 
Si el reflejo                              Si el reflejo
del original                               del original
no logra ser más              no logra ser más
que la cruel copia           que la cruel copia
de una misma                     de una misma
esencia, ¿Por qué         esencia, ¿Por qué
no elegirme?                         elegirlo a él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario