martes, 7 de enero de 2014

Bs As New York (DLSO)

El cielo es una autopista,
La ciudad huele a formol;
Elefantes de metales
Montan ese hormigón
Nauseabundos policías:
Pirotécnica función.
El teatro está repleto
Y la muerte es el telón.

Quieren meterte en el Borda,
Guardarte en un cajón.
Las pirañas de corbata
Te estrujan el corazón.
Con la mierda en las rodillas
Es difícil caminar:
Podrán joder el camino
Pero no nos detendrán.
Hoy no. No, no, ya no.

Ellos tienen oficinas;
Yo solo te tengo a vos.
En verdad, últimamente,
No me queda ni tu olor.
¿Será que extraño tus gritos?
Tu locura es mi motor
¿Será que extraño esos besos
Que siempre dicen que no?

Los bondis de Saavedra,
Birome y bandoneón
¿Será que nunca conocí New York?
Tu acento de porteña,
Cuervos al rededor
Y esto está oliendo a Buenos Aires-New York
Tu caparazón violeta,
Gusanos con reloj
Me estoy pudriendo en Buenos Aires-New York

Los corderos se deshacen
En el buche del pastor;
Un satélite agridulce
Saboriza nuestro show.
Una bolsa de esqueletos
Patrocina el comensal
Y le escarba los colmillos
Con paciencia de hospital.

Los naipes sobre la mesa,
Me carteo una ilusión.
Grito "Truco" a los recuerdos:
"Falta envido" y faltás vos.
Las calles son un pantano;
Nena, sos mi ventiluz.
Sonrió para la foto
Pero dijo glú, glú, glú...

Fuiste mi mejor poesía,
Fuiste mi mejor canción.
Y si el verbo está en pasado
No fue por mi decisión.

¿Será que extraño tus gritos?
Tu locura es mi motor
¿Será que extraño esos besos
Que siempre dicen que no?

Los bondis de Saavedra,
Birome y bandoneón
¿Será que nunca conocí New York?
Tu acento de porteña,
Cuervos al rededor
Y esto está oliendo a Buenos Aires-New York
Tu caparazón violeta,
Gusanos con reloj
Me estoy pudriendo en Buenos Aires-New York

No hay comentarios:

Publicar un comentario