viernes, 14 de junio de 2013

Those shadows

Ese negro mar se extendía frente a mi
repleto de lagrimas mezcladas.
Y de unos buitres que volaban caían sombras.
Y de esas sombras sombríos seres se despertaban.
Y vi sus fauces.
Y vi sus placeres.
Y vi que sus ojos me veían, sin ver.
Algunos presagian epitafios, otros los recitan.
Ocho cantan desde su octubre.
Otros se mofan de Ángeles muertos.
Setenta y seis me sonríen desde un balcón.
Uno se atreve a inundarme y me comparte su oscuro beso de dolor colectivo.
Una noche profunda se apiada de mi, de mi ajena oscuridad, de mi silencioso huésped.
La noche me abraza, me acaricia.
Mi voz, o la de eso, o la nuestra tal vez,
rezó una frase robada de otros autores:
"La vida y la muerte están tan cerca,
Ya no puedo percibir la diferencia".
Y vi la sombra abandonarme, y otra me penetraba.
Y otra. Y una cuarta.
Y entre esas sombras vislumbré una cripta de un blanco manchado.

"Here lies an Argentinian man"

Y quise lagrimear un "Carajo", pero la sombra gritó "We´re OK"

No hay comentarios:

Publicar un comentario